Juego Aprendo y Crezco: Excelencia educativa en Punto Fijo

150

El trabajo en equipo les ha permitido posicionarse como la primera elección de las familias paraguaneras que buscan excelencia educativa en la región.


El Instituto Psicopedagógico Infantil, «Juego, Aprendo y Crezco» es un centro especializado en el nivel de educación inicial en sus etapas maternal y prescolar.

El instituto fue fundado el 16 de octubre de 1996 por Naya Guadarrama y Leomar Villasmil.

El proyecto educativo nació de la necesidad de las especialistas, siendo ellas para la época madres profesionales con niños pequeños, encontrándose con la realidad de que para el momento no existía un lugar que cubriera las espectativas en cuanto al cuidado y educación óptimo para sus hijos.

Juego, Aprendo y Crezco nació ofreciendo en un principio el servicio de guardería en la urbanización Casacoima de Punto Fijo.

El objetivo de la institución en ese entonces, era brindar alimentación y cuidado de sus hijos, y a la vez estimularlos en todas las áreas de desarrollo de acuerdo a sus necesidades, habilidades, capacidades e interese para lograr la participación activa en sus procesos de aprendizaje.

A partir de 1988, «Juego, Aprendo y Crezco» comienza a funcionar como jardín de infancia adscrito al Ministerio de Educación.

Debido a la alta demanda de cupos, en el año 2004, «Juego , Crezco y Aprendo» cambia la sede a una espacio más amplio en la prolongación de la calle Garcés entre las avenidas Las Acacias y Los Claveles de la urbanización Santa Irene donde se ubica actualmente bajo la denominación: Juego, Aprendo y Crezco.

En el Instituto Psicopedagógico los niños y niñas en hermosos y seguros ambientes con salones y parques adecuados a sus edades comprendidas entre los dos y seis años.

Asimilación, ofrecen a todos los estudiantes de educación inicial la modalidad bilingüe con clases de inglés todos los días de la semana.

De la misma manera, cuentan con un innovador laboratorio de Stem, donde se estimulan las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, haciendo el proceso educativo novedoso, atractivo y divertido para los niños.

La mayor fortaleza con la cual cuenta la institución educativa es el recurso humano.

La directora docente, Ana Guadarrama, manifestó sentirse sastifecha de contar con un personal docente de amplia experiencia, capacitación y mística profesional.

Destacó además el personal administrativo y obrero, quienes hacen una gran labor para el óptimo funcionamiento del plantel escolar bajo el liderazgo del equipo directivo, encabezados por Ana Guadarrama, directora docente; Naya Guadarrama, directora administrativa; y Leomar Villasmil.

El trabajo en equipo les ha permitido posicionarse como la primera elección de las familias paraguaneras que buscan excelencia educativa en la región.