Los Cardenales y Águilas vuelan hasta la cima de la clasificación del béisbol venezolano.
La jornada de este jueves 26 de octubre de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dejó a dos novenas como colíderes de la clasificación durante esta segunda semana de acción.
Los Cardenales de Lara le propinaron una paliza a los Bravos de Margarita por marcador de 11 carreras a una. Este triunfo crepuscular fue liderado por Juan Teixeira (LF) que se fue de 4-3 con un doble, dos anotadas y con la misma cantidad de carreras impulsadas.
En el oriente del país, Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira por marcador de 5-4, luego que en el cierre de la novena entrada Ramon Cabrera se vistiera de héroe con un hit que impulsó dos carreras para la remontada de la tribu.
Mientras que en la capital de la República, Leones del Caracas se quedó con el primer duelo entre los eternos rivales en el Monumental de Caracas «Simón Bolívar», al vencer a los Navegantes de Magallanes por marcador de siete carreras a seis, triunfo que además le sirvió a la novena melenuda para poner su récord de esta temporada en 3-2 y subir hasta el tercer lugar de la tabla.
Otro dato a destacar de este partido, fue que se rompió el récord de taquilla para un partido en la LVBP con 32.188 espectadores.
Las acciones de hoy terminaron en Maracaibo, donde las Águilas del Zulia tuvieron que irse a 12 inning para dejar en el terreno a unos aguerridos Tigres de Aragua por dos carreras a una, luego de un doble de Símon Muzziotti que impulsó la carrera del triunfo para que los rapaces volaran hasta la cima de la tabla con marca de 4-1.
Con información de Meridiano.