Después de un gran susto, Victoria está de vuelta con sus familiares

102

La bisabuela de la pequeña la dejó en una reunión o fiesta en una iglesia. Al parecer la niña en un descuido se salió de la actividad y quedó desorientada siendo encontrada en el sector Villa del Mar.


La historia de una pequeña que habita en el sector La Chinita, municipio Carirubana, hizo despertar mucha preocupación, inquietud, comentarios, críticas y agradecimiento a Dios por haberse reencontrado con sus familiares.

La historia comenzó en la mañana de este domingo donde una familia observó a una niña de 6 años deambulando por la comunidad de Villa del Mar, parroquia Norte, municipio Carirubana.

La ciudadana Johana Querales reportó la novedad al equipo de Protección Civil y Bomberos Carirubana que procedió a dar atención paramédica preventiva a la infante la cual no presentó ningún signo de maltrato ni de abuso.

Con su franela blanca con dibujo de sirena, falda roja y sandalias blancas, fue trasladada hacia la sede de Protección Civil en Caja de Agua.

La niña que dice llamarse Victoria fue llevada a la oficina del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Carirubana, cuyo consejero de guardia, José Fernando Goitía, se convirtió en garante de la protección de sus derechos individuales, mientras se ubica a su familia de origen.

A eso de la 1.00 de la tarde se presentaron en la oficina del CPNNA, ubicada en Banco Obrero, al lado del Parque Metropolitano, unos familiares quienes se mostraron incrédulos ante lo ocurrido.

La bisabuela de la pequeña la dejó en una reunión o fiesta en una iglesia. Al parecer la niña en un descuido se salió de la actividad y quedó desorientada siendo encontrada en el sector Villa del Mar.

Se conoció que la madre de la niña está fuera del país y el cuidado lo asume su abuela.

El consejo de Protección, previa entrega, realizó el traslado de las mismas hasta su domicilio donde se conversó con ellas sobre los cuidados y riesgos que corre una niña sola en la calle e insta a padres y representantes a no ser confiados en tiempos donde la población vulnerable son nuestros niños.

Te recomendamos leer: Administradora la ahorcaron por una deuda de 400 dólares

El CPNNA expresa que trabajan por los derechos de los niños las 24 horas del día los 365 días del año.

Redacta: Pedro Colina Depool.