Consume una dieta sana y equilibrada, maneja tus niveles de estrés y evita el peinado con calor excesivo.
El cabello es una parte tan sagrada de nosotros, y el estado de nuestro cabello puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos y nos comportamos. Entonces, naturalmente, hay muchas razones por las que podrías estar buscando una manera de hacer que tu cabello crezca más rápido, desde un gran corte que salió mal hasta un flequillo del que te arrepientes, pasando por mechones propensos a romperse y una pérdida de cabello genética o relacionada con el estrés.
Por supuesto, siempre puedes confiar en los mejores aceites para el crecimiento del cabello, vitaminas para el crecimiento del cabello y champús para el crecimiento del cabello para darle un impulso a tu cabello. Sin embargo, también existen muchas otras técnicas y prácticas que pueden llevar la salud de su cuerpo, cuero cabelludo y cabello al siguiente nivel. Recurrimos a varios expertos, incluidos un tricólogo, un dermatólogo y un estilista famoso, para recopilar sus mejores consejos y trucos para hacer que su cabello crezca más rápido. También incluimos recomendaciones de productos que lo ayudarán en su viaje para lograr los hermosos mechones largos que siempre ha soñado.
Consuma una dieta sana y equilibrada
«Si bien el cabello tiene una enorme importancia psicológica, no es un tejido esencial en términos de salud física», explica Anabel Kingsley, tricóloga y presidenta de marca de Philip Kingsley. “Las células ciliadas se encuentran entre las segundas células del cuerpo que se dividen más rápido, lo que hace que el cabello sea un tejido muy exigente. Dado que el cabello es a la vez necesitado y prescindible, su crecimiento es muy sensible a deficiencias dietéticas, como saltarse comidas o comer de manera restrictiva”.
Respecto a qué comer, el Dr. Kingsley recomienda incorporar al menos una porción de proteína del tamaño de la palma de la mano en el desayuno y el almuerzo, agregar una porción de carbohidratos complejos a cada comida e incluir alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y zinc en tu dieta semanal. .
Maneja tus niveles de estrés
«Los niveles elevados de estrés alteran los niveles hormonales y también pueden inflamar e irritar el cuero cabelludo, lo cual puede afectar el crecimiento del cabello», dice el Dr. Kingsley. Cuando estás estresado, es posible que no comas bien y que tu cuerpo también tenga dificultades para absorber los nutrientes, lo que puede dañar tu cabello.
Puedes leer: Psicología: ¿Cómo se puede perdonar?
Evite el peinado con calor excesivo
Sabemos que puede ser difícil dejar las herramientas calientes, pero según el dermatólogo y fundador de Sobel Skin, el Dr. Howard Sobel , “el calor extremo y las temperaturas altas pueden dañar tanto el cabello como el tallo del cabello, provocando roturas, fragilidad y deshidratación, lo que a su vez puede ralentizar el crecimiento del cabello”. E incluso cuando alises o rices tu cabello con calor, aplica mucho protector térmico para evitar el mayor daño posible.
Con información de 800 Noticias