Con más de 100 años de historia, la crema Nivea de la lata azul es todo un clásico.
Con más de 100 años de historia, la crema Nivea de la lata azul es todo un clásico, por eso te contamos algunos de sus usos que probablemente desconocías. ¡Algunos de ellos te sorprenderán!
¿Sabías que cada año se producen 125 millones de cremas de Nivea de lata azul? Y es que, ¿Quién no tiene, o ha tenido, un bote de estos en su casa?
La cosmética y la belleza es un campo cambiante en el que, semana a semana, vemos nuevos productos en el mercado y nuevas tendencias. Hay tendencias que llegan para quedarse y otras que igual que han venido se van.
Y es que por mucho que aparezcan nuevos productos para el cuidado de la piel, hay productos que perduran en el tiempo y que pasan de generación en generación. Dos claros ejemplos de ello son el Vicks VapoRub y la crema Nivea de lata azul. Sí, la misma. Esa que tienes en el armario del baño y que siempre hay un momento en el que terminas recurriendo a ella. O lo que es lo mismo, ¡un éxito garantizado!
Ese producto con ese packaging tan representativo que ha pasado de abuelas a nietas y que continúa siento una referencia. ¿Sabías que, tal y como señala la revista estadounidense Esquire, cada año se producen 125 millones de cremas Nivea de lata azul?
Beneficios y usos de la crema Nivea de lata azul
Desmaquillar
Sí, has leído bien. Si se te ha terminado, por ejemplo, el agua micelar o la crema desmaquillante, puedes recurrir a la crema Nivea de lata azul. Aplica una gota de crema en la frente, pópulos y mentón y, con un disco desmaquillante (si es reutilizable mejor que mejor) retiramos el maquillaje del rostro. Y tú, ¿lo has probado? ¡Funciona!
Manicura casera
Si tendríamos que decir una estación del año en la que las manos sufran especialmente, ese es el invierno. Con la crema Nivea de lata azul le vamos a dar ese extra de protección e hidratación que tanto necesita durante los días de frío.
Además, hay un truco con el que vamos a conseguir también regenerar la piel. Consiste en aplicar la crema durante la noche, a modo de mascarilla regeneradora nocturna, con unos guantes de algodón en las manos, o unos calcetines viejos en los pies.
Usos de la Nivea: Talones
En verano, la piel de los pies se seca y los talones se agrietan. Para evitar que esto ocurra, y para mantenerlos hidratados y con buen aspecto todo el año, haremos uso de la crema Nivea de lata azul. ¡Adiós talones agrietados!
Codos
Aplicación muy similar a la de los talones son los codos. Una zona del cuerpo que, junto a las rodillas, suelen mostrarse resecos (aunque no siempre) y cuyo aspecto mejoraremos con la aplicación de esta crema multiusos.
Nariz roja
¿Tienes la nariz roja porque has estado resfriada? Con la crema Nivea de lata azul vas a recuperar su aspecto en muy poco tiempo. Su gran poder hidratante y calmante ayudará a que la nariz vuelva a lucir su apariencia original. Dejaremos a un lado en enrojecimiento de la piel, la sequedad e irritación.
Embarazo
Las estrías son unas de las principales rivales que aparecen durante el embarazo. Para mantenerlas a raya, aplicaremos esta popular crema. Mejora la elasticidad de la piel de la tripa, senos y caderas.
Pre-afeitado
También podemos utilizar la crema Nivea de lata azul para preparar la piel antes del afeitado. Protege y ayuda a deslizar mejor la cuchilla, por lo que evitaremos esos pequeños, y desagradables, cortes que suelen aparecer.
Puedes leer: La arepa entre los 100 mejores “sándwiches” del mundo