El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó que desde el lunes 11 se esperan concentraciones, de leves a moderadas, de polvo del Sahara en Venezuela.
Se prevé que este polvo sahariano afecte la región costera y la zona central del país, persistiendo hasta el miércoles 13 de agosto. Este fenómeno, además, restringirá la formación de nubes significativas y reducirá la visibilidad horizontal.
El Inameh compartió un video ilustrativo sobre el desplazamiento del polvo sahariano, el cual avanza con regularidad por corrientes de aire hacia países del norte de Sudamérica, las islas del Caribe y América Central. En este caso, la mayor cantidad de polvo se desplazará por el Caribe, afectando principalmente las Antillas y República Dominicana, con un patrón de movimiento lineal. Aunque en menor medida, se espera que este fenómeno también alcance el norte de Venezuela.
Te recomendamos leer: Avanzan los preparativos para canonización de JGH y Carmen Rendiles
Aunque no representa un alto riesgo para la salud, la exposición al polvo puede causar irritación en los ojos y la piel. También complicaciones respiratorias en individuos con afecciones de este tipo. Por lo tanto, se aconseja el uso de tapabocas en áreas con concentraciones notables de este compuesto en el aire.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Información de 2001