El agricultor fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Universitario de Maracaibo donde fue entubado e ingresado a la UCI.
Un hombre identificado, como José Fragua Rincón (21) murió tras haber sido mordido por una por una serpiente coral (Micrurus Dissoleuco) en la mano derecha.
El joven que se desempeñaba como agricultor, se encontraba el sábado 3 de Junio, realizando labores en una hacienda del Km 54 carretera a Perija , donde se dispuso a ingresar la mano dentro de un tanque y fue mordido por la serpiente coral.
Ante el suceso, el joven fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde fue entubado e ingresado a la UCI.
Pese a que familiares y amigos habían solicitado a través de las redes sociales ayuda para obtener sueros antiofídico de coral, el cual tienen un costo de unos 1600 dólares en Venezuela; el joven murió pasada 24 horas de su ingreso.
Cabe destacar, que alrededor de 9 mordeduras de coral se han registrado tales en Dabajuro, Barquisimeto, Caja Ceca II, Mérida, Sur del Lago, Cacigua El Cubo y el más reciente en el Km 54 carretera a Perijá Maracaibo.
“Todos los casos han salido airosos excepto este último donde la víctima murió. No hubo manera de que llegará el suero”, así lo refirió el mayor de bomberos, Luis Contreras, especialista en mordedura de serpiente.
De acuerdo a Contreras, otros dos casos de mordedura de serpiente, se atendieron en El Venado e indicó que la escasez de suero para la atención de mordeduras de serpiente es una crisis mundial, porque la industria farmacéutica no está fabricando suero antiofídico, porque según no es rentable, lo cual es preocupante porque no se tiene como atender este tipo de emergencias.
Señaló, además el especialista en mordedura de serpientes, que los meses Junio, Julio y Agosto son las fechas más expuestas a mordeduras de serpiente por el proceso y llegada de la temporada de lluvias.
La muerte del joven agricultor José Fagua Rincón causó conmoción en la entidad zuliana.
Con información de 800 Noticias.