

Maple (el alce canadiense), Zayu (el jaguar mexicano) y Clutch (el águila americana) buscan transmitir un mensaje de unión, diversidad y pasión por el fútbol, además de reflejar «la riqueza cultural, el legado y el espíritu de cada país anfitrión».
La FIFA presentó este jueves las tres mascotas oficiales de la Copa Mundial 2026, torneo que organizarán conjuntamente Canadá, Estados Unidos y México. Los personajes elegidos son un alce, un águila y un jaguar, animales que simbolizan a cada uno de los países anfitriones.
Bautizados como Maple (el alce canadiense), Zayu (el jaguar mexicano) y Clutch (el águila americana), las mascotas buscan transmitir un mensaje de unión, diversidad y pasión por el fútbol, además de reflejar «la riqueza cultural, el legado y el espíritu de cada país anfitrión», según comunicado de la organización.
También puedes leer: Estos falconianos a la selección nacional de Levantamiento de Pesas
El órgano rector del fútbol internacional las dio a conocer en un breve video en sus redes sociales, donde se reveló que cada mascota ocupa una posición en el campo:
- Maple, vestido con los colores rojos de Canadá y luciendo guantes de portero, destaca por su «creatividad, resiliencia y auténtico individualismo».
- Zayu, que representa el «valioso patrimonio y dinamismo» de México, juega como delantero, «intimidando a los defensores con su excepcional agilidad y velocidad».
- Clutch, el águila estadounidense, es un centrocampista que «predica con el ejemplo, levantando el ánimo de su equipo con energía y determinación», y posee una «personalidad arrolladora».
Con información de El Nacional