EE.UU. bombardeó otra presunta narcolancha y mató a dos tripulantes cerca de Colombia

330
Foto/Cortesía

«Localizaremos y destruiremos todos los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos”, dijo Hegseth al confirmar el bombardeo. 


El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó este martes un nuevo ataque contra “un buque” que, según las autoridades, estaba operado por una organización terrorista designada en aguas internacionales del Pacífico Oriental, cerca de la costa colombiana. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmó que en la acción resultaron muertos dos presuntos narcotraficantes y acompañó su declaración en Truth Social con un video de la operación.

Localizaremos y destruiremos todos los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos”, dijo Hegseth al confirmar el bombardeo. El Pentágono, por su parte, no ofreció detalles adicionales sobre la identidad del grupo al que pertenecía la embarcación ni sobre las evidencias que motivaron el ataque, recoge El Comercio.

También puedes leer: Encuentran cadáver de una mujer en estado de esqueletización

Con esta intervención suman más de una quincena de ataques letales y más de 25 muertos desde que Estados Unidos desplegó fuerzas del Comando Sur cerca de las costas venezolanas en el Caribe y, más recientemente, en el Pacífico Oriental cercano a Colombia. Las operaciones forman parte de una campaña que las autoridades estadounidenses presentan como dirigida a desarticular las rutas marítimas del narcotráfico hacia su territorio.

A finales de la semana pasada, medios estadounidenses informaron que el Pentágono se preparaba para posibles ataques a objetivos terrestres, después de que el presidente Donald Trump asegurara que el tráfico por mar “ha sido controlado”. Analistas y actores regionales observan con preocupación la escalada de acciones militares en zonas próximas a países soberanos y la potencial repercusión diplomática en la región.

Hasta el momento no hay confirmación independiente sobre la identidad de los fallecidos ni sobre posibles víctimas civiles. Las autoridades colombianas y los gobiernos de la región aún no han emitido comunicados formales sobre el incidente.

Con información de Versión Final