Nacari Guanipa hace un llamado al Fiscal Superior, Inspectoría de Tribunales y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia para que revise el expediente y comprueben la veracidad de la denuncia.
Nacari Josefina Guanipa Colina denuncia acoso, hostigamiento y extorsión por parte de Funcionarios de Dirección de Acciones Estrategicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en el Comando de Moruy, del municipio Falcón.
La denunciante quien es habitante de Pueblo Nuevo de Paraguaná declaró que los funcionarios permanecen en una constante vigilia y pendiente del usuario que sale de surtir combustible en la estación de servicios en Pueblo Nuevo.
Detalló que los uniformados lo abordan, le piden toda clase de documentos y amenazan con detenerlo, y les piden divisas para no pasarlos a Fiscalía.
Narró que su hijo es una de las víctimas de estos funcionarios quien el día 13 de septiembre pasó su huella por 12 litros de gasolina, despues de permanecer varias horas en la cola y junto con otro ciudadano chofer de la moto logran surtir los 12 litros asignados.
Precisó que al salir de la estación de servicios el ciudadano Domingo Escalona es detenido por estos funcionarios y llevado al comando de Moruy.
Posteriormente, su hijo se presenta con los documentos de la moto en el Comando de Moruy para saber de su compañero y lo dejan detenido.
Los funcionarios alegan que el muchacho llevaban un bidon negro contentivo de gasolina y que los pasarían a la Fiscalía y así lo hicieron.
Expuso que los funcionarios policiales simularon un hecho punible y levantaron un acta totalmente viciada y el lunes 16 de septiembre los presentaron ante el Tribunal 3 de Control, presidido por la jueza Maria José Romero y los privaron de libertad.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Los detenidos fueron imputados por apropiación y distribución del patrimonio público, manejo de sustancias indebidas y agavillamiento.
Te recomendamos leer: Lesionada pareja durante accidente en la Coro -La Vela
Nacari hace un llamado al Fiscal Superior, Inspectoría de Tribunales y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia para que revise el expediente y comprueben la veracidad de la denuncia.