El director de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Triana, garantizó que se utilizarán las habilidades de investigación e inteligencia criminal requeridas para identificar a los culpables y entregarlos a la justicia
Un ataque contra una estación de policía en la localidad de El Carmelo, en el departamento colombiano del Cauca, dejó un agente policial muerto y al menos cuatro heridos.
El mayor general y director de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Fernando Triana, condenó el ataque en su perfil de la red social X. Garantizó que se utilizarán las habilidades de investigación e inteligencia criminal requeridas para identificar a los culpables y entregarlos a la justicia.
«Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen», explicó.
Según un informe de Caracol Radio, los ataques en El Carmelo ocurrieron en el contexto de una escalada violenta llevada a cabo por integrantes de las disidencias de las FARC en, al menos, cinco municipios del Cauca.
En esa región, la cual es conocida como Cañón del Micay, el Ejército Nacional lleva a cabo la Operación Perseo II. Esta operación sigue a una primera ofensiva lanzada en el mismo lugar por la institución castrense hace 11 meses.
El propósito de la movilización de los soldados es, según indicaron fuentes militares, restablecer el control territorial, debilitar el narcotráfico y crear las condiciones necesarias para poner en marcha programas de infraestructura, desarrollo social y sustitución de cultivos ilegales.
Con información de El Universal