Las víctimas se encontraban en compañía de una tercera persona, un familiar de Díaz Tablante, quien logró huir del lugar presuntamente ileso.
Dos jóvenes venezolanos fueron asesinados frente a un autolavado mediante la modalidad de sicariato, en hechos ocurridos sobre las 8:00 de la noche de este sábado 18 enero en inmediaciones de la carrera 18 entre calles 21 y 22 sector de caño seco en Yopal, departamento de Casanare, (Colombia).
Las víctimas, identificadas como José Mario Díaz Tablante de 23 años y Leandro Marín Carrillo de 19 años, fueron atacadas con arma de fuego por hombres que llegaron al lugar en una motocicleta
Según testigos, las víctimas se encontraban en compañía de una tercera persona, un familiar de Díaz Tablante, quien logró huir del lugar presuntamente ileso. Según algunas versiones de testigos, cuando los sicarios llegaron al lugar, requisaron rápidamente al sobreviviente, y lo habría instado a retirarse antes de disparar contra Díaz Tablante y Marín Carrillo.
Vecinos del sector reportaron escuchar al menos siete disparos, varios de ellos dirigidos a la cabeza de las víctimas.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
José Mario Díaz residía en Yopal desde hace algún tiempo y recientemente había traído a su madre y otros familiares a vivir en la ciudad. Por su parte, Marín Carrillo habría llegado al municipio en días recientes.
Te recomendamos leer: Venezolana falleció en accidente de moto en Perú
Información preliminar apunta a que las víctimas podrían estar vinculadas al Tren de Aragua. Las autoridades manejan la hipótesis de que el ataque sería parte de una disputa por el control del microtráfico en Yopal, donde otros grupos, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y organizaciones delictivas del Meta, estarían intentando establecerse en la región.
Con información de El Regional del Zulia.