El derrame de petróleo paralizó, este viernes, la pesca en la zona. Las comunidades costeras de Paraguaná preocupadas por la grave situación que afecta su principal sustento y el ecosistema marino.
Un derrame de crudo ocurrido en las costas de Villa Marina, municipio Los Taques, estado Falcón, ha generado preocupación entre los pescadores y habitantes de la zona, quienes reportan afectaciones directas a sus faenas y al ecosistema marino.
De acuerdo con denuncias de los trabajadores del mar, el incidente estaría relacionado, con una embarcación anclada en el astillero de Astinave, de donde, presuntamente, proviene el hidrocarburo que se ha extendido por la línea costera.
También puedes leer: Productores agrícolas de Paraguaná reciben nueva jornada de diésel subsidiado
Los pescadores aseguraron que no pudieron salir a faenar este viernes, debido a que los nylon, mecates y embarcaciones quedaron impregnados de petróleo. Además, los guacuqueros se vieron impedidos de realizar sus labores, ya que el hidrocarburo cubre la orilla donde suelen extraer el molusco.
“Las mangas de los chinchorros amanecieron manchadas de petróleo y el olor es insoportable”, relataron los afectados, quienes piden la intervención inmediata de las autoridades competentes para contener el derrame y evaluar el impacto ambiental y económico generado en la comunidad pesquera.



Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El incidente amenaza con afectar gravemente la actividad pesquera artesanal, principal sustento de numerosas familias de Villa Marina y zonas cercanas, además de representar un riesgo ambiental para la fauna marina y las playas de la península de Paraguaná.








