El trabajo de Mary E. Brunkow, Fred Ramsdell y el doctor Shimon Sakaguchi desentrañó una vía clave que el cuerpo utiliza para mantener el sistema inmunológico bajo control, lo cual les valió el Premio Nobel de Medicina.
Tres científicos ganaron el Premio Nobel de Medicina el lunes por sus descubrimientos sobre cómo el sistema inmunológico sabe atacar a los gérmenes y no a nuestros propios cuerpos.

El trabajo de Mary E. Brunkow, Fred Ramsdell y el doctor Shimon Sakaguchi desentrañó una vía clave que el cuerpo utiliza para mantener el sistema inmunológico bajo control, llamada tolerancia inmune periférica. Expertos calificaron los hallazgos como críticos para entender enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide y el lupus.
En proyectos separados a lo largo de varios años, los científicos —dos en Estados Unidos y uno en Japón— identificaron la importancia de lo que ahora se llaman células T reguladoras.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Los científicos están utilizando actualmente esos hallazgos de diversas maneras: para descubrir mejores tratamientos para enfermedades autoinmunes, mejorar el éxito de los trasplantes de órganos y potenciar la lucha del cuerpo contra el cáncer, entre otros.
“Sus descubrimientos han sido decisivos para nuestra comprensión de cómo funciona el sistema inmunológico y por qué no todos desarrollamos enfermedades autoinmunes graves”, dijo Olle Kämpe, presidente del Comité del Nobel.
Te recomendamos leer: Trump y Netanyahu acuerdan plan para acabar con la guerra en Gaza
Con información de Asssociated Press.