Venezolano acusado de robos fue desnudado y amarrado a un poste

1228
Foto referencial/Cortesía

Vecinos decidieron tomar justicia por sus propias manos ya que en diversas ocasiones ha sido capturado y liberado.


Un hombre venezolano acusado de robos, fue nuevamente capturado, esta vez por una multitud que decidió tomar justicia por su cuenta.

El incidente ocurrió en la localidad de Huaycán, distrito de Ate, en Perú. Según el reporte del caso, un grupo de residentes, hartos de los constantes delitos cometidos por el acusado, decidió actuar capturándolo para aplicar un castigo ejemplar.

Ciertos testimonios detallaron que el hombre, apodado “Spiderman de Ate”, se caracterizaba por emplear una habilidad extraordinaria para trepar paredes y así ingresar a hogares donde sustraía objetos de valor.

Pese a haber sido detenido anteriormente en varias oportunidades, el hombre fue interceptado por los vecinos del sector, quienes procedieron a quitarle la ropa y amarrarlo a un poste de luz como señal de protesta. Indignados, afirmaron estar cansados de que el mismo individuo hubiese sido liberado en al menos tres ocasiones por la Policía.

Las cámaras de seguridad instaladas por algunos residentes lograron capturar al hombre mientras trepaba barandas y rejillas para acceder al segundo piso de las casas. De esa manera conseguía alcanzar balcones o techos que conectaban con otras viviendas vecinas.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

De acuerdo con información difundida por Panamericana, el delincuente había sido detenido y posteriormente liberado más de una vez, pese a las denuncias formales presentadas por los habitantes del área. Un vecino incluso aseguró que el acusado le había robado alrededor de 5.000 soles (cerca de 1.460 dólares) durante uno de sus atracos, identificándolo claramente gracias a las grabaciones de su cámara de vigilancia.

Te recomendamos leer: Sacerdote detenido en Cojedes tenía una escopeta +DETALLES

La supuesta condición de indigente del delincuente impedía su detención efectiva en diversas ocasiones. Algunos residentes afirman que, a pesar de ser conocido en la comisaría de Huaycán, los agentes argumentan que no pueden actuar debido a esta circunstancia. No obstante, el implicado continuaba robando sin grandes obstáculos.

Fuente: 2001