Unos 400 reclusos escaparon de Tocorón

75

Entre 400 y 500 reclusos huyeron de la cárcel, junto al «Niño» Guerrero y se presume que puedan estar desplazados por las zonas montañosas que dan a El Junquito.


El operativo fue denominado como «Operación Cacique Guicaipuro», que según la información aportada por el periodista Román Camacho «fue una operación sumamente secreta», en la que los efectivos no tenían información de a dónde irían durante el traslado, hasta llegar al centro de detención de Aragua.

El despliegue inició a las 4:00 am en Maracay, para tomar la puerta de Tocorón dos horas más tarde.

Dentro de la penitenciaría, los privados de libertad quemaron algunas casas de la comunidad que se había creado dentro del recinto, por la sobrepoblación.

El penal tuvo toma total por parte de los cuerpos de seguridad pasadas las 11:00 am, hasta que se hizo oficial por parte de las autoridades gubernamentales a las 12:00 pm.

El periodista detalló que pese al operativo entre 400 y 500 reclusos huyeron de la cárcel, junto al «Niño» Guerrero y se presume que puedan estar desplazados por las zonas montañosas que dan a El Junquito.

Agregó que «Fue un golpe duro para la banda», dijo Román Camacho, asegurando que los delincuentes están ahora en busca de un lugar para operar, como lo era Tocorón.

Sin embargo, las autoridades destacaron que esto es un paso de un camino por transitar para la desarticulación.

Con información de 800 Noticias.