Trump anunció que la república bolivariana se compromete a hacer negocios con Washington como «su principal socio».
El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes que ha comunicado a Pekín y Moscú que Washington no quiere verlos en Venezuela.
«Se lo dije a China y a Rusia: ‘Nos llevamos muy bien con ustedes. Los apreciamos mucho. No los queremos allí'», afirmó durante una reunión con ejecutivos de la industria del petróleo y el gas en la Casa Blanca para discutir posibles planes para el país sudamericano.
Tras la reciente agresión militar de EE.UU. contra Venezuela, ABC News reportó, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, que Washington exigirá que Caracas expulse a China, Rusia, Irán y Cuba y corte los lazos económicos con esas naciones.
De acuerdo con otra exigencia, Venezuela debería aceptar tener de socio únicamente a Estados Unidos en la producción petrolera y dar preferencia a compradores estadounidenses en la venta de crudo pesado.
El miércoles, el inquilino de la Casa Blanca anunció que la república bolivariana se compromete a hacer negocios con Washington como «su principal socio», lo cual calificó como «una decisión acertada y muy beneficiosa para el pueblo venezolano y para EE.UU.».
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
«Me acaban de informar que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo petrolero», escribió en Truth Social, detallando que «estas compras incluirán, entre otras cosas, productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en EE.UU. para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela».
Te recomendamos leer: Petróleo arranca el año con precios a la baja: Brent perdió 21% interanual








