El gobierno de Venezuela denunció este sábado una «agresión militar» de EE.UU. después de que se reportaran explosiones y el sobrevuelo de aeronaves en Caracas y otras partes del país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que su país realizó un ataque «a gran escala» en Venezuela y dijo que el presidente Nicolás Maduro y su esposa han sido detenidos y sacados del país.
«Los Estados Unidos han realizado con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE. UU. Próximamente se darán más detalles. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a. m. en Mar-a-Lago».
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al gobierno de Estados Unidos «una prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama».
«Nosotros exigimos el respeto al derecho internacional y condenamos esta forma brutal de agresión contra nuestro pueblo», dijo en la televisión estatal.
«Exigimos prueba de vida del presidente Maduro y la primera dama, la prima combatiente, Cilia Flores. Las instrucciones a la FANB y a las fuerzas de seguridad ciudadana están dadas. Venezuela está en calma digiriendo lo que significa este ataque brutal».
El gobierno de Venezuela denunció este sábado una «agresión militar» de EE.UU. después de que se reportaran explosiones y el sobrevuelo de aeronaves en Caracas y otras partes del país.
Videos grabados por vecinos mostraron columnas de humo y detonaciones e incluso algunas aeronaves que volaban a escasa altura.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Varias partes de Caracas se quedaron sin electricidad, según reportaron vecinos y periodistas que colaboran con BBC Mundo.
Te recomendamos leer: Gobierno acusa a EEUU de atacar instalaciones civiles y militares en varios estados
Con información de la BBC Mundo.








