La atleta venezolana tuvo una lesión de gravedad en abril del 2024 que la tuvo al margen de las competencias.
Veinte meses después de su última competencia, la venezolana Yulimar Rojas, lesionada de gravedad en abril de 2024, abandonó este domingo durante su regreso a las pistas en la disciplina de salto largo durante el I Trofeo Ciudad de Salamanca, luego de realizar cuatro intentos nulos.
«Este es un primer paso importante, ya quería regresar. Estoy contenta de volver. Ahora, hay que seguir trabajando y mejorando para reencontrarnos. Gracias a todos por los bonitos deseos y por acompañarme», publicó en la red social X tras su abandono.
Este domingo, tras realizar tres saltos nulos apurando al máximo sobre la línea, Rojas continuó la carrera hacia el foso durante el cuarto intento y se retiró después.
La Gaceta de Salamanca, medio local de referencia, informó que el abandono podría deberse a molestias físicas, ya que la venezolana «se tocaba el muslo izquierdo».
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
«Aunque la presentación de Rojas en el salto de longitud se saldó con cuatro intentos nulos, el verdadero triunfo estaba en otro lado: Yulimar ha vuelto a competir», señaló su equipo en las redes.
Te recomendamos leer: Carmelito logra victoria en juego amistoso en la cancha de Banco Obrero
La victoria final fue para la española Carmen Rosales con 6,39 m, dos semanas después de haberse proclamado campeona de España de la disciplina. Completaron el podio la portuguesa Evelise Veiga (6,27 m) y la cubana Hayla González (6,19 m).
Con información de NTN24.