Tiburones de La Guaira sobrevivió en Caracas tras derrotar a Leones

363

Tiburones deberá ganar nuevamente ante los melenudos este 21 de diciembre, lo cual le asegura un juego extra para el comodín.


En un partido que generó altísimas expectativas por lo que se jugaba, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira saltaron este 20 de diciembre al terreno de juego del Estadio Monumental Simón Bolívar con panoramas dispares buscando un lugar en el comodín que dé acceso al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dónde ya hay cuatro equipos.

El conjunto melenudo solo necesitaba ganar frente a su público para sellar su pasaje al comodín, con la posibilidad de mantenerse en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Mientras, Tiburones precisaba de un triunfo, pues el actual campeón de Venezuela y la Serie del Caribe no tenía mañana.

Fue así como ambos lanzadores se mostraron dominantes durante los primeros episodios, y, aunque hubo muchos corredores en circulación, ninguno podía acabar con el empate.

Hubo que esperar hasta la parte baja del quinto episodio cuando con hombre en la Intermedia, Yonathan Daza conectó un doblete que trajo la primera rayita del encuentro.

Un resultado que dejaba afuera a Tiburones de La Guaira. Sin embargo, poco podían hacer los bateadores del equipo litoralense quienes contaron con pocas ocasiones reales de hacerse presente en el marcador.

La labor del abridor de Leones del Caracas, Ben Braymer, fue clave. En seis capítulos de labor, sacó el cero con cuatro ponches incluidos y cinco indiscutibles recibidos, aunque ninguno con mucha consecuencia.

Tiburones, a sabiendas de que debía salir airoso, montó una amenaza en el octavo, al tener tres en base sin outs. Una oportunidad que capitalizó con un sencillo de Pedro Castellanos, el cual remolcó par de rayitas para poner el juego 2-1.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Ahora la meta era preservar la ventaja. Sin embargo, La Guaira logró incluso aumentarla en el noveno, gracias a un elevado de sacrificio de Alcides Escobar y un sencillo de Franklin Barreto, poniéndose el partido en un 4-1 parcial, que resultó definitivo.

Te recomendamos leer: Bravos derrota a Leones y clasifica al Round Robin

Ahora se puso a un juego de Leones de Caracas. Deberá ganar nuevamente ante los melenudos este 21 de diciembre, lo cual le asegura un juego extra para el comodín. En caso de caer no tendrá opciones de avanzar a Postemporada.

Con información de Meridiano.