En el encuentro participaron empresas, sindicatos, iglesia, universidades, gremios profesionales, ONG, lideres en comunidades
y partidos políticos.
El pasado sábado 03 de junio se realizó el encuentro regional de dirigentes y comunidades para la transformación social de Paraguaná.
La actividad fue una iniciativa de la asociación Sociedad Civil Paraguaná, Un mismo sentir; donde distintos actores que integran la sociedad civil por medio de sus representantes convergieron desde sus espacios, para un propósito en común.
En el encuentro participaron empresas, sindicatos, iglesia, universidades, gremios profesionales, ONG, lideres en comunidades
y partidos políticos.
La información la ofreció el presidente de la asociación, Sociedad Civil Paraguaná, Un mismo sentir, Ángel Lanoy, quien explicó que el encuentro tuvo como objetivo abordar la problemática del sistema Eléctrico e Hídrico en la península de Paraguaná.
Asimismo, generar propuestas y alternativas dentro de los mecanismos y derechos constitucionales que permitan la integración de las fuerzas, la articulación y la organización ciudadana en busca de reivindicaciones sociales como lo es la restitución en la calidad de los servicios públicos en Paraguaná.
Aseveró que «Indistintamente de nuestras ideologías y creencias, de nuestros roles en la sociedad, nuestra calidad de vida y la de nuestras familias están afectadas por la precariedad de estos servicios».
Expuso que se debe reflexionar que hace cada uno desde sus espacios y recursos para contribuir en el cambio y transformación de esta realidad.
Expresó que «es momento de actuar con madurez política, con responsabilidad ciudadana, ética y empoderarse para convertirse en agentes de cambio.
Declaró que «Depende de cada uno de nosotros, de la integración y suma de voluntades que realmente la mejora de los servicios se concrete.
Agradeció que «gracias a todas las organizaciones asistentes, gracias a quienes por motivos de fuerza mayor no pudieron estar presentes hoy, pero están sumados y comprometidos con esta iniciativa altruista».
Lanoy hizo un llamado a continuar sumando voluntades.