La Cancillería rusa denunció que se trata de «un acto de agresión armada contra Venezuela» perpetrado por Estados Unidos.
Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin cualquier intervención desde el exterior, declaró este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia al comentar el ataque de EE.UU. contra el país bolivariano.
«Se debe garantizar a Venezuela el derecho a decidir su propio destino sin ninguna intervención destructiva, y mucho menos militar desde el exterior», reza el comunicado del ministerio. Destacó también que «América Latina debe seguir siendo una zona de paz, tal y como se proclamó en 2014».
La Cancillería rusa denunció que se trata de «un acto de agresión armada contra Venezuela» perpetrado por Estados Unidos.
Además, el organismo diplomático indicó que las «excusas» esgrimidas para justificar los ataques contra el país latinoamericano son «insostenibles». «La animadversión ideológica ha prevalecido sobre el pragmatismo empresarial y la voluntad de construir relaciones de confianza y previsibilidad», denunció la cartera.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En este contexto, el Ministerio de Exteriores ruso hizo hincapié que lo más importante es evitar una mayor escalada y buscar una salida diplomática a la situación. Añadió que Rusia parte de la base de que «todos los socios que puedan tener reclamaciones entre sí deben buscar formas de resolver los problemas a través del diálogo» y aseguró que Moscú está dispuesta a apoyar a las partes del conflicto en este proceso.
Te recomendamos leer: Trump dice que EE.UU. ha detenido al presidente Nicolás Maduro tras un ataque «a gran escala» en Venezuela
Con información de RT.








