Recientemente, el presidente Nicolás Maduro acusó al cardenal Baltasar Porras de conspirar en contra de la canonización del hoy santo José Gregorio Hernández.
El cardenal Baltazar Porras llegó este jueves 23 de octubre tras participar en la ceremonia de canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Porras dio a conocer su retorno mediante una publicación en las historias de su cuenta en Instagram.
Baltazar Enrique Porras Cardozo, destacado cardenal venezolano, se ha consolidado como una figura influyente en el ámbito eclesiástico. También como profesor, teólogo y locutor. Nació en Caracas el 10 de octubre de 1944.
Su formación incluye una licenciatura en Sagrada Teología y un doctorado en Teología Pastoral obtenidos en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Fue ordenado sacerdote en 1967 y, a lo largo de su trayectoria, ejerció diversas funciones en la Diócesis de Calabozo, estado Guárico. También fue profesor de Dogmática y Pastoral en el Seminario Interdiocesano de Caracas.
Su trabajo episcopal comenzó en 1983 como obispo auxiliar de Mérida. Posteriormente, en 1991, fue designado arzobispo de Mérida, cargo que desempeñó durante más de tres décadas, hasta 2023. En noviembre de 2016, el Papa Francisco lo nombró cardenal presbítero durante un consistorio.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En enero de 2023, asumió el cargo de arzobispo metropolitano de Caracas, después de haber servido como administrador apostólico desde 2018. Continuó como arzobispo de Caracas hasta su retiro en 2024 por límite de edad, momento en el que pasó a ser arzobispo emérito.
Te recomendamos leer:Lo que dijo Maduro de Baltazar Porras tras canonización de JGH
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro cargó contra el cardenal venezolano Baltasar Porras, de quien dijo «conspiró toda su vida» contra el hoy santo José Gregorio Hernández.
Fuente: 2001








