Privado de libertad por acto sexual contra su hija

392
Foto referencial/Cortesía

Aunque el hecho ocurrió el 15 de enero de 2023, el sujeto fue detenido el 29 de septiembre de 2025.


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Gabriel Enrique Mejías Aparicio (31), por presuntamente ejercer acto sexual contra su hija de cuatro años. Este hecho ocurrió el 15 enero del 2023 en la parroquia Las Minas de Baruta del estado Miranda.

El padre de la víctima buscó a la niña en casa de su madre para compartir con ella, por cuanto la pareja se encontraba separada.

Una vez en la vivienda, el agresor la beso y tocó sus partes íntimas hasta abusarla sexualmente en el momento que la infante se dirigió a una habitación del lugar.

Posterior al hecho, el hoy privado de libertad entregó a la víctima a su abuela materna, quien detectó meses después conductas extrañas en la niña. Tras conversar con su nieta, la pequeña le confesó lo ocurrido con su padre.

Ante tal situación, la madre de la menor acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer la respectiva denuncia.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Tras labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, el hombre fue detenido el pasado 29 de septiembre en su vivienda. Tenía una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 90° en penal ordinaria víctimas niños, niñas y adolescentes del AMC imputó a Mejías Aparicio por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Te recomendamos leer: Niño de cinco años fue abusado en un preescolar: Familiares exigen justicia

Una vez expuestos los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, la mencionada instancia judicial dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre. Fue recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.

Fuente: Prensa Ministerio Público