Por abusar de su hijastro le dieron pena máxima

28
Foto referencial/Cortesía

Un profesor de la víctima se dio cuenta de golpes en su cuerpo y así descubrieron lo que sucedió durante un año.


Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Edgar Alexander Abreu (46), por abusar de su hijastro de 13 años. Hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2022 en el sector Tronconero del municipio Tinaco del estado Cojedes.

Ese día, un profesor del colegio de la víctima notó lesiones en su cuerpo, razón por la cual lo remitió a la defensora escolar. La víctima le confesó que su padrastro lo abusaba y golpeaba para que no lo delatara desde hace un año.

Ante tal confesión, ambos acudieron ante la sede de la policía municipal para denunciar los hechos, cuyo cuerpo policial aprehendió al hombre en su residencia. Lo puso a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 6a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hoy condenado por el delito abuso sexual a adolescente en grado de continuidad y trato cruel.

Únete al WhastApp de El Paraguanero

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Cojedes dictó la mencionada condena contra Abreu. El sujeto permanece recluido en el Centro Penitenciario Hombres Nuevos, ubicado en el sector Tocuyito del estado Carabobo.

Fuente: Ministerio Público

Te recomendamos leer: Testimonio | Así logró escapar Morella del gordo Matías