El director de Polimiranda, coronel Arturo Ramos Sáez, destacó que el objetivo es afianzar la seguridad y fortalecer los factores de prevención.
Con una campaña de prevención en materia de vialidad, funcionarios del Cuerpo de Policía del Municipio Miranda se mantienen desplegados en las principales calles y avenidas de la ciudad de Coro, a fin de concientizar a la población sobre el respeto a las leyes y reglamentos de tránsito.
En este sentido, el director de Polimiranda, coronel Arturo Ramos Sáez, destacó que el objetivo es afianzar la seguridad y fortalecer los factores de prevención, mediante orientaciones en escuelas y comunidades.
Mencionó la ejecución del plan «El Policía Va a la Escuela», que integra a los funcionarios con los niños y niñas de los Ceis ubicados en los cuadrantes de paz asignados a este organismo policial.
Por otra parte, como garantía de la protección y defensa de los derechos humanos de los privados de libertad, mencionó la visita institucional de la Defensoría del Pueblo, encabezada por el doctor Edisoie Sandoval junto a las abogadas Meylin Álvarez y Doris Araque.
De igual forma, indicó que para garantizar la seguridad a las instituciones educativas, la convivencia ciudadana y la disminución de hechos delictivos, los funcionarios se reunieron con los habitantes de los sectores Bobare, San José, 5 de Julio, entre otros que pertenecen a los cuadrantes de paz que supervisa Polimiranda.
En cuanto a la defensa del Esequibo, como deber y compromiso de todos los venezolanos, los policías participaron en un taller de sensibilización, a cargo del defensor del pueblo, doctor Edisoie Sandoval, junto a las abogadas Meylin Alvarez y Doris Araque.