En los próximos días la PNB se van a seguir atendiendo más colegios.
Un total de 211 instituciones de educación primaria, básica y diversificada del estado Falcón, han sido atendidas con el programa “El policía va a la escuela» que lleva a cabo la Policía Nacional Bolivariana donde niños, niñas y adolescentes reciben orientación sobre diferentes temas de formación y prevención.
Así lo dio a conocer el supervisor de Educación Vial, Carlos Partidas, durante la visita a la U.E. Los Rosales, en el municipio Carirubana.
Asimismo, mencionó que, de manera paralela, se cumplió con la visita a la U.E. Grupo Escolar Padre Aldana, de la población de Churuguara, municipio Federación, y el C.E.I.S Las Filipinas, en Dabajuro.
Con estos abordajes, los policías buscan educar a todos los infantes en cuanto a la prevención de delitos, así como impulsar los valores de respeto y solidaridad con sus compañeros de estudios y familiares.
“En estos abordajes se señalan los siguientes temas: Normas de convivencia escolar; Responsabilidad penal de los adolescentes; Uso de videojuegos violentos; Mal uso de las redes sociales, e Importancia de la patrulla escolar dentro del plantel educativo”, indicó.
Agregó que en los próximos días se van a seguir atendiendo más colegios, con el objetivo de cumplir con las solicitudes emitidas por los profesores o estudiantes.
Nota de prensa.