La captura se produjo después de que varias víctimas denunciaran prácticas irregulares y sospechosas en un consultorio clandestino.
Una investigación realizada por la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) culminó con la detención de una pareja que, durante un tiempo considerable, se hizo pasar por profesionales de la salud en el estado Carabobo.
La captura se produjo después de que varias víctimas denunciaran prácticas irregulares y sospechosas en un consultorio clandestino que operaba sin los permisos sanitarios y legales correspondientes.
El hombre y la mujer se presentaban como médicos naturistas, engañando a decenas de pacientes con falsos diagnósticos y tratamientos. Hasta los momentos su identidad no ha sido revelada.
A través de su cuenta de Instagram, funcionarios de la DCDO de Carabobo informaron de la detención de dos individuos por presunta práctica ilegal de la medicina.
La detención se llevó a cabo en el sector Trigal Sur, parroquia San José del municipio Valencia.
Durante el allanamiento del local, las autoridades encontraron una cantidad de evidencia que demostró el modus operandi de los ciudadanos.
En el consultorio, que a simple vista parecía profesional, se incautaron sellos húmedos falsificados, cuadernos e informes, frascos y envases médicos.
El engaño de esta pareja no solo se limitaba a la usurpación de profesiones, sino que ponía en grave peligro la vida de las personas.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La investigación reveló que practicaban intervenciones menores, recetaban medicamentos de manera indiscriminada y realizaban pruebas de laboratorio con equipos que no estaban calibrados ni certificados.
Te recomendamos leer: Esto le sucederá a quien maltrate un animal
Se espera que los individuos, quienes ya se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, enfrenten cargos por usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y estafa.