En una nutrida asamblea realizada en la población de Río Seco los pescadores expresaron continuar en pie de lucha hasta lograr el saneamiento total del Golfete de Coro producto de las afectaciones ambientales causadas por la estatal petrolera Pdvsa.
Así lo informó Wilmen Quintero, vocero de los Consejos de Pescadores, quien además señaló que no pueden desconocer los avances que se han dado.
Expuso que Pdvsa los atendido con la conformacion de un comité técnico que se está encargando de realizar el estudio de impacto a la pesqueria en el Golfete de Coro, asi como, el impacto ambiental, social y económico que los derrames de petróleo y fuga de gas han causado a los pescadores, muchos de los cuales han tenido que migrar a otras zonas de pescas para subsistir.
Quintero también detalló que PDVSA ha entregado a la mayoría de los pescadores del eje sur un aporte social para palear la difícil situación que viven las comunidades pesqueras de esa zona.
Destacó que en la actualidad faltan por ser otorgados cerca de 40 aportes sociales ya que se presentó inconsistencias en los números de cuenta suministrados por los propios beneficiarios.
Los pescadores presentes en la asamblea rechazaron que personas ajenas a la comunidad quieran utilizar la lucha por el bienestar del pueblo pescador para pescar en río revuelto y buscar lucrarse a costillas del pueblo.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Los pescadores indicaron que acudirán a los órganos de justicia a denunciar a un grupo de ciudadanos que pretenden generar caos y confusión en la comunidad de Río Seco y comunidades vecinas.
Te recomendamos leer: «El Cardumen Va» entrega 576 kilos de pescado en Tucacas
Por último agradecieron todas las gestiones que ha hecho el Gobernador Víctor Clark, el Ministerio de Pesca y la alcaldía del municipio Miranda para lograr que PDVSA honre sus compromisos.