La medida responde al impacto de la intervención militar estadounidense contra Venezuela.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció un proceso de profunda «revisión y adecuación» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esta medida responde al impacto de la intervención militar estadounidense ejecutada el pasado 3 de enero contra la nación, la cual resultó en la muerte de 47 efectivos venezolanos y el secuestro del mandatario Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.
El exhorto a la FANB
El alto mando militar exhortó a los integrantes de la FANB a «levantarse en medio de las calamidades» y a mantener la cohesión frente a las amenazas externas.
Padrino López describió el escenario actual como una «nueva situación geopolítica» instaurada a raíz de lo que calificó como una agresión directa contra la soberanía nacional.
»Es el momento de la unidad nacional y de la consciencia histórica», enfatizó el General en Jefe, haciendo un llamado a la serenidad dentro de las filas militares para preservar la paz.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En línea con los recientes cambios en la estructura de poder, el Ministro de Defensa ratificó el compromiso de la FANB de apoyar y acatar el llamamiento de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Este anuncio ocurre en un contexto de alta tensión diplomática y operativa, donde la institución militar busca redefinir sus capacidades de defensa integral tras el secuestro del presidente y pérdida de su mando operativo durante los eventos de principios del pasado 3 de enero ocurridos en la capital venezolana.
Te recomendamos leer: Ministerio Público ha solicitado las excarcelaciones ante los tribunales
Con información de El Universal.








