Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar

580

Saldívar cumple una sentencia de cadena perpetua en Texas. Su caso será elegible para ser revisado nuevamente para libertad condicional en 2030.


Yolanda Saldívar, la mujer condenada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995, permanecerá en prisión luego de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas le negara este jueves la libertad condicional.

Precisamente, este 31 de marzo se cumplen 30 años desde que la leyenda de la música (cuyo nombre legal es Selena Quintanilla-Pérez) fuera asesinada por Saldívar, presidenta de su club de fans.

Saldívar cumple desde entonces una sentencia de cadena perpetua en la unidad penitenciaria Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas. Ahora, con 64 años, había hecho una petición de libertad condicional que, sin embargo, fue finalmente rechazada.

Un panel de tres miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votó para no liberarla. El panel dijo que su caso será elegible para ser revisado nuevamente para libertad condicional en 2030.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

La familia de la cantante agradeció esta decisión de la junta y en un comunicado dijo que “aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la Justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.

Te recomendamos leer: Los latinos que triunfaron en los Grammy

“Agradecemos a los fans de Selena por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación. Continuaremos celebrando la vida de Selena – no la tragedia que nos la arrebató – y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo”, agrega el comunicado.

Con información de Univisión.