Mujeres envenenaron a un niño en La Guaira

1205

Las mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño.


Agentes del Cicpc detuvieron a dos mujeres y un hombre por su presunta vinculación con el asesinato de dos niños, hechos ocurridos en La Guaira y Petare.

En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2), y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.

Estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.

“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policial.

Mientras que en la urbanización Terrazas del Ávila, Petare, municipio Sucre (Miranda), comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios realizaron la detención de Joseph Pascual Mijares (39), por el infanticidio de su bebé de 37 semanas de gestación.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Joseph llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31) al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Calderón se encontraba en estado de gravidez de 37 semanas y, en horas de la noche, había ingerido un té que provocaría un aborto.

Te recomendamos leer: Detenidos tres policías que transportaban 170 panelas de cocaína

La fémina le solicitó que se deshiciera del bebé, y Joseph optó por enterrarlo en una zona boscosa adyacente a su casa.

Con información de Douglas Rico.