MLB | Los Marineros avanzan a la Serie de Campeonato

106
Foto/Cortesía

Jorge Polanco se convirtió en el héroe al conectar un sencillo al jardín derecho que dejó a los Tigres en el terreno con un ajustado marcador de 3-2


Este viernes se vivió un emocionante clásico de postemporada en el T-Mobile Park de Seattle, donde los Marineros y los Tigres de Detroit protagonizaron un encuentro digno de una instancia decisiva. El partido se extendió hasta entradas extras para definir al vencedor.

Los Marineros tomaron ventaja en la parte baja de la segunda entrada. Josh Naylor, su inicialista, conectó un doblete frente al abridor Tarik Skubal. Poco después, Naylor se robó la tercera base y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Garver.

Sin embargo, en la parte alta de la sexta entrada, los Tigres lograron darle vuelta al marcador. Javier Báez, campocorto puertorriqueño, pegó un doblete ante los lanzamientos del abridor George Kirby. Acto seguido, Kerry Carpenter conectó un cuadrangular por el jardín central, colocando el juego 2-1 a favor de Detroit.

La respuesta de los Marineros llegó rápidamente en la séptima entrada. Jorge Polanco, su segunda base, recibió un boleto con un out. Luego de un ponche, Naylor conectó un sencillo que puso corredores en primera y segunda con dos outs. Fue entonces cuando el venezolano Leo Rivas, ingresando como bateador emergente, igualó el marcador con un imparable al jardín izquierdo.

Pese a que ambos equipos lograron colocar corredores en posición de anotar durante las siguientes entradas, ninguno consiguió el batazo clave para romper la paridad. Los Marineros emplearon a siete lanzadores a lo largo del encuentro, mientras que los Tigres utilizaron seis.

Finalmente, en la decimoquinta entrada, el relevista de Detroit, Tommy Kahnle, llenó las bases para los Marineros. Con un out en el tablero, Jorge Polanco se convirtió en el héroe al conectar un sencillo al jardín derecho que dejó a los Tigres en el terreno con un ajustado marcador de 3-2.

Retorno de Los Marineros a la Serie de Campeonato

Con esta victoria, los Marineros avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA), poniendo fin a una espera desde su última participación en esta instancia, en la temporada 2001, cuando cayeron ante los New York Yankees en cinco juegos.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Por otro lado, los Tigres acumulan una sequía aún mayor. No llegan a la Serie de Campeonato desde 2013, año en el que fueron eliminados por los Boston Red Sox en cinco encuentros. Durante las últimas dos décadas y media, Detroit ha perdido dos Series Mundiales (2006 contra St. Louis Cardinals y 2012 contra San Francisco Giants), sin ganar un título desde 1984.

Te recomendamos leer: LVBP | Niuman Romero anuncia retiro como pelotero

En contraste, los Marineros siguen buscando alcanzar por primera vez una Serie Mundial, manteniéndose como uno de los pocos equipos de las Grandes Ligas sin dicha distinción en su historial.

Fuente: Meridiano