Los venezolanos están acusados de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.
En la firma de un preacuerdo, Ronell José Rangel Escobar y Richard Jonbran Rizo Cedeño aceptaron su responsabilidad en el homicidio de cuatro personas en Cúcuta, Norte de Santander, el 27 de agosto de 2022. Ambos pertenecían a la red criminal AK-47, que hace parte de la banda transnacional Tren de Aragua.
Tras la validación del documento por un juez de conocimiento, los señalados fueron condenados a 21 años de prisión en un centro penitenciario y fueron acusados de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.
La sentencia también establece que, una vez cumplan su pena, serán expulsados a Venezuela, su país de origen. El material probatorio recopilado por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial señala que, en el momento de los hechos, Escobar y Cedeño estaban acompañados de otras personas armadas, quienes se bajaron de un taxi y llevaban gorras y tapabocas para evitar ser identificados.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Los agresores atacaron a las víctimas en plena vía pública del barrio Pueblo Nuevo, mientras estas compartían.
Te recomendamos leer: Colisión de vehículos en Punto Fijo dejó tres lesionados
Se estableció que los condenados también serían cómplices de otros delitos como hurtos, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes.
Con información de El Regional del Zulia.