Tribunal de Tumeremo ya lo sentenció a 30 años de cárcel y pagará su condena en la cárcel de El Dorado.
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, Robert Gustavo Terán, de 30 años, fue condenado a cumplir la pena máxima de la justicia venezolana, por asesinar a su pareja, quien además estaba embarazada de ocho meses.
El suceso ocurrió el 23 de septiembre de 2020, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el que el hoy condenado le quitó la vida ahorcando a la víctima de 23 años, a quien cariñosamente llamaban Gina, identificada como Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca.
Funcionarios del Cicpc capturaron al homicida tres días después del hecho. El 20 de abril un Tribunal de Tumeremo ya lo había sentenciado a 30 años de cárcel y pagará su condena en la cárcel de El Dorado. Ambos tenía una hijo pequeño, quien quedó en orfandad.
Hechos contra la embarazada
El hombre cometió el delito en el año 2020 luego de que sostuviera una fuerte discusión con la víctima en su residencia que compartían en la localidad de El Callao, donde la agredió físicamente.
La mujer fue trasladada a un centro de salud, donde a causa de los golpes recibidos se produjo la pérdida del bebé que estaba en gestación y la muerte de la misma por hipoxia severa, insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica.
Te recomendamos leer: Detenido hombre en Punta Cardón|Detalles
Tras la realización del juicio oral y público, el juzgado emitió el veredicto de culpabilidad y decidió que Terán Barrios cumplirá su pena en el Internado Judicial Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.
Con información de 2001 Live.