El equipo de Pep Guardiola se impuso con autoridad y jugará la final del torneo más codiciado de Europa en Estambul.
El Manchester City aplastó al Real Madrid y con una exhibición de fútbol movió todas sus fichas para llegar a la final de la Champions League, que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul.
El combinado de Guardiola obtuvo un contundente triunfo 4 a 0 gracias a los tantos de Bernardo Silva (2); Eder Militao, en contra, y Julián Álvarez. Los Ciudadanos buscará su primera corona continental frente al Inter.
El único antecedente de los Citizens en una final de la Liga de Campeones se remonta a la temporada 2020/21, cuando el combinado de la estratega catalán cayó frente al Chelsea.
Así fue el encuentro
Julián Álvarez ingresó por Erling Haaland y en su primera intervención envió la pelota al fondo de la red, en el minuto 91 y puso el juego 4/0.
El arquero brasileño se lució en dos ocasiones para ahogarle el grito al merengue. Primero presionó a Benzema y luego voló ante un remate de Dani Ceballos.
En el minuto 76, con una parada de pelota, Kevin De Bruyne envió un centro venenoso que Eder Militao interceptó para marcar en su propia valla. Los Ciudadanos ganan, gustan y golean 3/0.
En el 55 el lateral español, Daniel Carvajal derribó a Jack Grealish y recibió la amonestación. Es el primero del Real Madrid, mientras que Rúben Dias observó la cartulina rubia en el Manchester City.
Durante el primer tiempo, el Manchester City expuso su mejor versión y se mostró muy superior al Real Madrid. El conjunto de Guardiola ganó 2 a 0 gracias a los goles de Bernardo Silva, pero la diferencia pudo ser más amplia. El Merengue llegó sólo una vez al arco de Ederson con un remate de Toni Kroos que rebotó contra el travesaño.
Con información de RT.