Es el primer título del entrenador Pep Guardiola, desde 2011 con el FC Barcelona y ahora con el Manchester City.
El Manchester City se ha coronado como el nuevo campeón de la Champions League tras vencer al Inter de Milán 1-0 en la final, disputada este sábado en el estadio Ataturk, en la ciudad turca de Estambul.
El primer tiempo terminó sin cambios en el marcador con el City que tropezó al penetrar en las líneas defensivas del contrincante.
El episodio más impactante de los primeros 45 minutos fue la salida al campo de Phil Foden tras lesionarse el mediocampista estrella del City Kevin De Bruyne.
Las tensiones siguieron aumentando en la segunda mitad, hasta que finalmente en el minuto 68, el centrocampista del combinado inglés Rodri abrió el marcador con un disparo de fuera del área. Casi inmediatamente el Inter desperdició una oportunidad, al pegar el balón en el travesaño.
Para el City, la victoria en la Champions era el único trofeo fuera de su alcance, mientras se imponían en Inglaterra con Pep Guardiola, que, a su vez, levanta la copa más preciada de Europa a nivel de clubes por primera vez desde 2011, cuando lo hizo con el F.C. Barcelona. Tras esta victoria los ‘citizens’ alcanzan los tres trofeos en esta temporada con el título de la Premier League y la Copa de Inglaterra.
En su camino a la final este año, prevalecieron en el grupo G, al tiempo que dejaron fuera al Leipzig, Bayern Múnich y Real Madrid en la fase eliminatoria. Asimismo, el combinado de Guardiola logró mantenerse invicto en su camino hacia el trofeo.
La última vez que la final de la Champions se jugó en Turquía, el partido se conoció como ‘el milagro de Estambul’. Hace casi 20 años, el 25 de mayo de 2005, el mismo estadio acogió el histórico duelo entre el Liverpool y el AC Milan. Los ingleses iban perdiendo 3-0 en el descanso, pero lograron remontar y ganaron en la tanda de penaltis.
Con información de Actualidad RT.