Los rateritos y las aguas negras no dejan en paz a la gente del Bicentenario de Punta Cardón

86

Josefina Materán confesó que unos «muchachos que no tienen compón» esperan que los vecinos salgan para escarbar las paredes y sacar las cabillas.


En el sector Bicentenario de Punta Cardón, municipio Carirubana, no es noticia nueva que una «parranda de desadaptados» esté a la caza de que las viviendas queden solas para hacer de las suyas.

Josefina Materán confesó que unos «muchachos que no tienen compón» esperan que los vecinos salgan para escarbar las paredes y sacar las cabillas, todo con la intención de ubicar a las empresas que comercializan chatarra y ofrecerlas a cambio de dinero, que en muchas oportunidades utilizan para comprar droga, elemento que corre libremente, así como corren las aguas negras en esta comunidad.

Por su parte, Jesús Alberto García se hace la pregunta ¿De dónde sacan gasolina esos chatarreros para pasar todos los dias por el mismo sitio? Por ello considera pertinente monitorear a los vendedores de chatarra quienes además han dejado sin tapas a la mayoría de las alcantarillas de las calles del Bicentenario.

Jackeline Vargas es de las que considera hacer el llamado a las autoridades para un mayor patrullaje en este sector de la parroquia Punta Cardón y vigilar a los chatarreros que pasan a diario por la misma calle.

Otra situación que preocupa en la comunidad, tiene que ver con la llegada del agua en la calle 13 y en las cuatro últimas calles del sector 7 del Bicentenario.

«Sale el agua podrida a cloacas y mucha gente quedó sin llenar por los cortes de luz que hubo la semana pasada», afirmó Mariela Rodríguez quien dijo que «el señor de agua», haciendo referencia a Alí Cardenal Primera, si está haciendo el trabajo.

«Pero lo que quiero es que los de Hidrofalcón vengan a hacer las pruebas a estas aguas ya que a los 6 ó 7 días los tanques se ponen verdes porque el vital líquido no está al 100% para el consumo», afirma la habitante del sector 7.

Te recomendamos leer: Jesús Borges murió por deslizamiento de moto|Aclaratoria

Estas dos realidades golpean la ya sufrida calidad de vida de quienes residen en el sector Bicentenario de Punta Cardón, por lo que exigen la presencia de los organismos de inteligencia y de la empresa hídrica para ir resolviendo las irregularidades que se presentan.

Redacta: Pedro Colina Depool.