Los Rangers respondieron en la segunda entrada con un tablazo de Adolis García que se escapó por el jardín izquierdo.
Pese a vivir momentos de apremio con el mexicano José Urquidy en la tercera entrada, los Astros de Houston respondieron con puro poder para vencer 10-3 a los Rangers de Texas y poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana en dos victorias por bando.
Los Astros mostraron sus ganas de imponerse desde muy temprano y todavía no caía el primer out cuando ya acumulaban tres hits que llevaron a que José Altuve llegara a home para abrir la pizarra y la ventaja se aumentó a 3-0 con un imparable de Yordan Álvarez.
Los Rangers respondieron en la segunda entrada con un tablazo de Adolis García que se escapó por el jardín izquierdo sin hombres en base para poner la primera carrera de los locales en este cuarto juego de la serie y hacerle daño al mexicano José Urquidy.
El pitcher mexicano comenzó a tener problemas en ese instante y entregó una base por bolas y un hit para que con un pisa y corre los Rangers se acercaran todavía más en la pizarra pero pudo sacar el tercer out para impedir que llegara la del empate en esa segunda entrada.
Sin embargo, en la tercera entrada y luego de haber sacado el primer out, Corey Seager le encontró el lanzamiento al mazatleco y la depositó del otro lado de la barda por todo el jardín central para poner juego nuevo en el diamante del Globe Life Field de Arlington.
Los Astros retomaron la ventaja en la parte alta del cuarto inning con un batazo profundo de Yordan Álvarez con la casa llena que no se fue de cuadrangular por muy poco pero sí llevó al hombre que estaba en tercera a anotar la cuarta del juego.
José Abreu apareció en la caja de bateo con corredores en las esquinas y esperó el lanzamiento adecuado para hacer contacto con doña blanca y la mandó de regalo a la tribuna para extender la diferencia a cuatro carreras.
Ya en la séptima entrada y con un hombre en la intermedia, Chas McCormick no tuvo piedad de Will Smith y aumentó todavía más la ventaja de los Astros para darle tranquilidad a los comandados por Dusty Baker.
José Urquidy se fue sin decisión tras una labor de 2.1 entradas en la que permitió cinco hits, tres carreras, una base por bola y un cuadrangular en 54 lanzamientos en los que solo pudo recetar un chocolate ante 13 rivales.
Con información de ClaroSports.