El resultado impulsó a Paraguay al sexto puesto de la clasificación, con 13 unidades, mientras Venezuela quedó octavo, por fuera de la posición de repesca, con 11 enteros.
La selección venezolana de fútbol no pudo contra su similar de Paraguay en Asunción y terminó cayendo por marcador de 2-1, gracias Un doblete del delantero Antonio Sanabria en la jornada 8 de las eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los pupilos de Alfaro y al primer minuto de juego Julio Enciso, de Paraguay, remató con la derecha desde el centro del área, generando así la primera de peligro contra la Vinotinto.
Al minuto 10, Júnior Alonso intentó un pase en profundidad, pero Isidro Pitta estaba en posición de fuera de juego, fue la segunda. Dos minutos más tarde, el venezolano, Miguel Navarro, recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso.
Paraguay siguió atacando con un remate de cabeza de Gustavo Gómez en el interior del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería.
Al minuto 25 se rompió la paridad en el marcador por intermedio de Jon Aramburu, quien tras un remate con la derecha en el interior del área, la metió por el palo izquierdo. La asistencia fue de Yeferson Soteldo.
A los 38 minutos de juego, el árbitro pitó un penalti sin consultar al VAR, esto tras una supuesta falta cometida por Nahuel Ferraresi adentro del área. El cobro lo realizó Julio Enciso, quien tras un flojo disparo por la derecha Romo pudo detener el balón.
Ante de finalizar el primer tiempo, específicamente al 47, Christian Cáceres recibió una amarilla tras una fuerte barrida cerca de la mitad de la cancha.
El regreso del descanso trajo dos cambios providenciales, Ángel Romero y Antonio Sanabria, cuya presencia imprimió un nuevo aire al planteo de Alfaro.
Paraguay buscó el empate por intermedio de Diego Gómez, quien remató con la derecha desde fuera del área, aunque se fue alto y desviado por la derecha. El equipo de Alfaro siguió insistiendo y con un toque de Antonio Sanabria logro meterla por el lado izquierdo tras una asistencia de Júnior Alonso.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Ya a los 73 minutos, Paraguay le dio la vuelta con el segundo gol por intermedio de Antonio Sanabria, quien remató de cabeza desde muy cerca tras un contraataque tras un error en la línea defensiva de Venezuela.
Te recomendamos leer: El Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores
El resultado impulsó a Paraguay al sexto puesto de la clasificación, con 13 unidades, mientras Venezuela quedó octavo, por fuera de la posición de repesca, con 11 enteros.
Con información de Agencias.