Los funcionarios de la Sundde tienen la labor de verificar que los comercios no especulen con los precios y que obren tasas oficiales.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realiza un operativo nacional para fiscalizar las ferias escolares, librerías, y tiendas de uniformes y calzado.
La medida fue adoptada por el organismo en el contexto del inicio del año escolar 2025-2026, pues muchas familias continúan en la búsqueda de los útiles escolares y uniformes para sus representados.
Los funcionarios de la Sundde tienen la labor de verificar que los comercios no especulen con los precios. Además, deben asegurarse de que los vendedores cobren a las tasas de cambios oficiales establecidas por el Banco Central de Venezuela.
También puedes leer: Sistema Patria activó un nuevo bono
Clientes denunciaron irregularidades a la Sundde
La Sundde compartió en su cuenta de Instagram un carrusel con imágenes de sus funcionarios en diversos comercios del país. La publicación sirvió como espacio para los reclamos de varios usuarios sobre irregularidades en las ventas de útiles y uniformes.
Los ciudadanos pidieron a los funcionarios que se cercioren de ir a mercados como el de La Hoyada, en Caracas, o al centro de Valencia, en Carabobo, debido a las inconsistencias con los precios en bolívares, dólares o euros.
“Vayan a los negocios de La Hoyada y en Petare, en el Gloria Bravo Pueblo cobran el dólar en 240 bolívares”, comentó uno de los usuarios en la publicación.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Sin uniforme
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a las escuelas del país para que no pongan trabas a las familias en las inscripciones para el año escolar 2025-2026.
Con información de El Carabobeño