La Unión Europea «sigue de cerca la situación» en el país suramericano.
La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, se pronunció este sábado sobre la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, y lanzó una llamada a la moderación.
La jefa de la diplomacia europea aseguró que la UE «sigue de cerca la situación» en el país suramericano.
«Hacemos un llamamiento a la moderación», destacó.
El mandatario de EE.UU., Donald Trump, aseveró que el Presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y trasladados fuera del país. En un mensaje en su red, Truth Social, confirmó que el ataque aéreo «a gran escala» sobre varios puntos de Venezuela, fue ordenado por él.
Más tarde, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno estadounidense una «prueba de vida inmediata» de Maduro y de Flores».
«Gravísima agresión militar»
El Gobierno venezolano se pronunció este sábado luego del primer ataque aéreo perpetrado por EE.UU. contra la ciudad de Caracas «y los estados Miranda, Aragua y La Guaira», tildado como una «gravísima agresión milital».
«Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas», indica un comunicado oficial.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En el comunicado, Caracas advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación».
Te recomendamos leer: Rusia: «Se debe garantizar a Venezuela el derecho a decidir su propio destino sin ninguna intervención externa»
Con información de RT.








