Italiano que desmembró a venezolana delata a cómplice

1724

El imputado alegó que se le han violado varios artículos sobre la presunción de inocencia y pidió que el caso fuera conocido a puertas cerradas.


El imputado ítalo-colombiano Michael Saba, acusado de la muerte y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez, en diciembre de 2023, en República Dominicana responsabilizó del crimen a un nacional venezolano.

El imputado a la salida del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se le conoce el juicio de fondo, vociferó a los medios que el “responsable de esa muerte es Alexander Gutiérrez”.

Dijo que esa persona, el día del crimen, entró a la vivienda y que hay video que los demuestran y que la huella del arma homicida es de Gutiérrez.

Asimismo, se conoció que el imputado se rehusó hoy a ser representado en el juicio de fondo en su contra por un defensor público, asegurando que tiene su abogado.

Sin embargo, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de la fiscalía de Ciudad Nueva, impuso que Robert Encarnación, de la Defensoría Pública, sea quien lo represente, puesto que este agotó el número de asignaciones de sus togados, quienes constantemente se ausentaban a las audiencias.

Además, encarnación se negó a defenderlo, explicando que entre el imputado y él hay incompatibilidad de caracteres, que el procesado le dio una palabra impronunciable.

Del mismo modo, se conoció que en la audiencia, el imputado exigió al tribunal que se le asigne un intérprete judicial que hable italiano, ya que a su juicio no habla perfectamente el español.

No obstante, en el estrado el imputado alegó que se le han violado varios artículos sobre la presunción de inocencia y pidió que el caso fuera conocido a puertas cerradas.

El tribunal presidido por Airlyn Ventura, ante la negativa del imputado de aceptar el defensor público, le planteó que la ley le permite ser asistido por el defensor y que le otorgaba hasta las 2:00 de la tarde de este jueves para que se pusiera de acuerdo con el letrado.

Prisión preventiva desde hace un año

Michael Saba guarda prisión preventiva por un año luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara medida de coerción en su contra.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Saba está acusado de matar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez, un hecho ocurrido en una torre del Ensanche Piantini, el 22 de diciembre de 2023. También es acusado de amenazar en varias ocasiones de muerte a su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes.

Te recomendamos leer: Venezolano mató a su expareja a puñaladas en Colombia

De acuerdo al Ministerio Público, a lo largo de la relación de casi un año que el joven tuvo con Santos Reyes, esta recibió múltiples amenazas de muerte.

Con información de Listin Diario.