La aeronave, de la Aviación Militar Bolivariana, se desplomó durante una instrucción de vuelo la mañana de este viernes 3-Oct.
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa confirmó el accidente de helicóptero en Maracay. La aeronave Enstrom 480, serial 61647, pertenecía a la Aviación Militar Bolivariana.
El helicóptero se estrelló alrededor de las 8:35 a.m. en la localidad de San Vicente, estado Aragua, cerca de la Base Aérea Mariscal Sucre. Lamentablemente, los dos tripulantes perdieron la vida en el accidente, cuyas causas serán investigadas por la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos.
La aeronave estaba siendo operado en un vuelo de entrenamiento por la mayor Noglys García, quien trabajaba como instructora y realizaba ejercicios con el teniente de corbeta Carlos Castillo. Ante este suceso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó iniciar las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El comunicado oficial emitido por la institución militar expresó profundo pesar por la tragedia, destacando la labor y compromiso de los fallecidos al servicio de la nación. Señaló que su pérdida enluta y afecta profundamente a toda la comunidad militar.
Te recomendamos leer: Dos militares muertos tras accidente de helicóptero en Maracay
«En fiel cumplimiento de su deber, estos valiosos profesionales ofrecieron sus vidas por la Defensa Integral de la Nación».
Asimismo, hicieron llegar sus condolencias a los seres queridos de los tripulantes, junto con un mensaje de solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles. En el texto también se compartió una súplica a Dios Todopoderoso y a la Virgen de Loreto para llevar consuelo a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas. «¡Los aviadores no mueren… solo vuelan más alto!», es el mensaje con el que cierra el comunicado.

Fuente: VTV