La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, advirtió que los residentes de las zonas afectadas podrían experimentar los impactos del huracán durante todo el fin de semana.
Más de 300.000 clientes de servicios públicos en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el sureste de EEUU, siguen sufriendo cortes de electricidad después de que el huracán Idalia devastara esa zona del país, informó el sitio especializado ‘PowerOutage’.
El impacto más significativo de la tormenta se registró en Florida, donde casi 146.000 personas no tienen electricidad. Otros 107.000 clientes siguen también sin el servicio eléctrico en el estado de Georgia.
Idalia también afectó a Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde más de 57.000 personas siguen sufriendo cortes de electricidad, según el sitio web. El huracán Idalia tocó tierra el 30 de agosto por la mañana como categoría 3 en Florida, antes de debilitarse a medida que avanzaba hacia Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, advirtió que los residentes de las zonas afectadas podrían experimentar los impactos del huracán durante todo el fin de semana.
Con información de Agencias.