El incendio fue provocado por la ignición de un punto caliente el cual se generó en la sala de bombas y destruyó la estación eléctrica. «CD-3 fue la planta afectada.
Fuera de peligro se encuentran los trabajadores petroleros que se vieron involucrados en una eventualidad registrada a las 4.50 de la madrugada en la Refinería Cardón.
Fuentes vinculadas a la Clínica Industrial de PDVSA, sede Cardón, señalaron que las personas fueron llevadas con prontitud a este centro asistencial. Aunque en un principio se mencionó extraoficialmente que cuatro trabajadores, tres de PDV-Mantenimiento y uno de PDVSA, fueron alcanzados por la explosión, se tuvo conocimiento del ingreso de solo dos personas por quemaduras en brazos y rostros.
El incendio fue provocado por la ignición de un punto caliente el cual se generó en la sala de bombas y destruyó la estación eléctrica. «CD-3 fue la planta afectada. Ya están en proceso de levantamiento de las plantas de destilación CD-1 y CD-2», dijo otra fuente cercana dentro de la Refinería Cardón.
Aún el equipo del Cuerpo de Bomberos del Complejo de Refinación Paraguaná está en el área evaluando, junto al equipo de seguridad, lo ocurrido. «Hay estructuras caídas», señaló uno de los trabajadores de la industria petrolera.
Te recomendamos leer: Asesinado comerciante asiático por sus empleados
«No hubo víctimas que lamentar y todo está controlado», refirió un médico de la Clínica Industrial. Hasta las 9.15 de la mañana de este viernes 22 de marzo no hay información oficial emanada por la Gerencia de Asuntos Públicos del Complejo de Refinación Paraguaná.
Redacción/ Pedro Colina Depool.