El presidente Boric cuestionó que “un estado extranjero pretende ejercer un control directo sobre el territorio venezolano, administrar el país, y eventualmente, como señaló su presidente, continuar operaciones militares hasta imponer una transición política”.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dejó ver su condena a la operación militar de Estados Unidos en territorio de Venezuela, que terminó con la “captura” de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La postura del actual gobierno de Chile
En una conferencia de prensa, el jefe de Estado recalcó que “como Gobierno de Chile, manifestamos nuestra máxima preocupación y enérgica condena frente a las acciones militares que Estados Unidos ha estado desarrollando en Venezuela”.
El presidente Boric cuestionó que “un estado extranjero pretende ejercer un control directo sobre el territorio venezolano, administrar el país, y eventualmente, como señaló su Presidente, continuar operaciones militares hasta imponer una transición política”.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Para el mandatario chileno, esto generará un precedente que afectará la estabilidad internacional, aseverando que “Chile reafirma que el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los estados constituye una línea roja que no debe ser cruzada bajo ninguna circunstancia”.
“La soberanía no es una formalidad, es la garantía esencial que protege a los países de las voluntades externas de la arbitrariedad y de la ley del más fuerte. Hoy es Venezuela, mañana podría ser cualquier otro”, argumentó.
Te recomendamos leer: Rusia pide a EEUU liberar a Nicolás Maduro y Cilia Flores
Con información de Contrapunto.








