La ejecución del hombre estaba programada para este miércoles a las 7 de la noche en la prisión estatal de Jackson.
El estado de Georgia en Estados Unidos (EEUU), se dispuso a ejecutar a un reo este miércoles tras cuatro años de no hacerlo.
Tras 4 años de no aplicar la sentencia de muerte en el estado, se programó la ejecución por inyección letal de Willie James Pye de 59 años.
El hombre fue condenado hace 30 años por el homicidio de su exnovia.
A Pye lo hallaron culpable del homicidio de Alicia Lynn Yarbrough en noviembre del año 1993.
La ejecución del hombre estaba programada para este miércoles a las 7 de la noche en la prisión estatal de Jackson.
La defensa actual del hombre piden clemencia alegando que el sistema de defensores públicos en esa época tenía graves deficiencias.
“Si el abogado defensor no hubiese sido negligente en sus labores, el jurado se habría enterado de que el señor Pye está intelectualmente discapacitado y tiene un cociente intelectual de 68”, aseguró.
Homicidio de Yarbrough en Georgia
Aunque el hombre tuvo una relación sentimental con la víctima, al momento de su muerte ella mantenía relación con otro hombre. Debido a esto, Pye, Chester Adams y un adolescente de 15 años planificaron un robo contra el hombre que Yarbrough tenía su relación.
El día de los hechos, allanaron la vivienda del hombre durante la medianoche, donde la mujer estaba sola con su bebé. Tras robar prendas de valor, secuestraron a la mujer y la obligaron a dejar a su bebé solo durante la noche, según informó la Fiscalía.
Te recomendamos leer: México no aceptará a deportados por la ley de Texas
Trasladaron a Yarbrough hasta un hotel, donde abusaron sexualmente de ella, luego se fueron del hotel y la llevaron hasta un sendero donde la obligaron a salir del carro y se acostara contra el suelo, allí Pye le disparó tres veces, así indican los registros.
Finalmente hallaron el cadáver de la mujer el 17 de noviembre de 1993 horas después de su muerte. Posteriormente, los tres sujetos fueron detenidos, quienes negaron estar involucrados, sin embargo, el adolescente confesó todo e implicó a Adams y a Pye.
Con información de The Angeles Times.