Fanb detecta y destruye campamento – laboratorio Tancol en el Zulia

194

En dichas instalaciones se consiguieron armas, municiones, minas explosivas, uniformes, químicos para la producción de narcóticos y otros elementos de interés criminalístico.


Un nuevo golpe a la ilegalidad ha dado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con la detección y destrucción de un campamento – laboratorio perteneciente a un grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el municipio José María Semprún del estado Zulia, eje fronterizo con la República de Colombia.

Como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2023 Relampago del Catatumbo, los militares lograron la ubicación del campamento, mediante el uso de Unidades de Reacción Rápida (Urra), que era instalado y operado por la narcoguerrilla colombiana en el territorio nacional por lo que se procedió a la inmediata destrucción.

Al respecto, el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ Domingo Hernández Lárez, detalló que «Venezuela es territorio de paz y bajo ningún concepto permitiremos la construcción de bases extranjeras de ninguna naturaleza.

En dichas instalaciones se consiguieron armas, municiones, minas explosivas, uniformes, químicos para la producción de narcóticos y otros elementos de interés criminalístico», dijo.

Otras acciones

De la misma forma, Hernández Lárez informó que en el municipio Semprún del estado Zulia fueron destruidos un total de cuatro campamentos Tancol estructurados en tierras venezolanas, los mismos estaban destinados a la producción de pasta de coca y al tráfico de armas, municiones y explosivos.

«El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz y será defendida a todo trance», publicó en redes sociales.

Prensa Ceofanb.