Todo el material y equipo fueron incinerados en el lugar de los hechos, por servir de soporte logístico para la depredación del medio ambiente.
Como parte de la Operación “Neblina 2025”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la REDI N° 6 Guayana, estado Amazonas, se detectó y destruyó materiales y equipos mineros, en zona aledaña a la comunidad indígena Carida, sector Bulla Loca.
Lo incautado por la FANB
En el lugar, fueron incautados 40 tubos de PVC de 4”, dos motores mineros de 13 HP, un motor minero de 24 HP, un hidrojet minero, un caracol minero de 4”, dos caracoles mineros de 3”, 18 alfombras tipo tamiz, un cilindro de gas polipropileno, mil metros de manguera de alta presión de 4”, ocho metros de manguera tipo maraca de 4”, seis metros de manguera tipo maraca de 3”, dos rejillas metálicas y dos correas para motores mineros.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Se pudo conocer, que todo el material y equipo fueron incinerados en el lugar de los hechos, por servir de soporte logístico para la depredación del medio ambiente en las actividades de minería ilegal, prohibidas por el Estado venezolano, de acuerdo a lo establecido en la Ley Penal del Ambiente.
En ese sentido, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, indicó en redes sociales que Venezuela es esa tierra de paz, de derecho y justicia, «que lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal».
Te recomendamos leer: Inutilizan aeronave procedente de Guyana
Con información de VTV








